"En esta obra, la autora critica el pensamiento androcéntrico y la ética capitalista porque marginan y explotan, van en contra del tipo de amor que ella practica, que integra y reparte con generosidad. Elegir ser feliz, elegir amar, no es fácil, requiere coraje. Begoña propone una manera de vivir en la que el amor al prójimo dicte nuestro sentido de la justicia, y el amor a nosotros mismos nos impida dejarnos maltratar". (Resumen de Casa del Libro).
Los/as alumnos/as han trabajado una selección de poemas de Begoña Abad, han reflexionado sobre los mismos y han escrito en una etiqueta lo que los textos les han suscitado. Dicha etiqueta se ha pegado en el envase de un yogur con lavanda o romero, cuya flor, de color lila, representa los valores de igualdad.
La actividad está enmarcada en el programa "Aprender leyendo", ha sido posible por la implicación del equipo directivo, profesorado del centro y en especial a la orientadora del centro MªSol Ezquerro que ha coordinado a tutores/as y Ana Acevedo que nos ha surtido de plantas del invernadero.
Mientras barren,
las mujeres piensan
que la vida vuela
como las bolas de polvo erizado
y persiguen el tiempo.
Primero con el hijo a cuestas
luego empujándole para que avance,
limpiando el camino.
Como ellas van siempre detrás de
la escoba,
no saben que queda atrás
la huella de sus pies.
Es la señal para la siguiente
mujer
que barrerá la siguiente
generación.
Mientras barren, las mujeres suelen cantar.
Begoña Abad, A la izquierda del padre
No hay comentarios:
Publicar un comentario